Inicio Destacados Vendieron a un niño en 30 mil pesos

Vendieron a un niño en 30 mil pesos

Zamora, Mich.- Tres personas fueron detenidas en el municipio de Zamora, acusadas del delito de trata, toda vez que una de ellas pretendía vender a su pequeño hijo en la cantidad de 30 mil pesos, según lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública.

Las detenidas son Yoselin Cristina H., de 20 años, quien fue identificada como policía auxiliar de la misma demarcación y a quien dijo ser la madre del menor.


También fue requerida ante la autoridad una mujer que sirvió como intermediaria en la negociación y a la que se le identificó como María de la Luz D.

Fuentes policiacas revelaron haber recibido el reporte de uno de los familiares del menor victima del delito, argumentando que la transacción estaba a punto de concretarse pues la madre del pequeño había recibido ya 30 mil pesos de una mujer originaria de la Ciudad de México.

De igual manera, las autoridades policiacas revelaron que tanto la madre, como María de la Luz laboran en una compañía de seguridad privada que presta servicios de vigilancia en el Hospital Regional de Zamora, sitio donde entregarían al infante.

Al ser informados de lo que ocurría, agentes policiacos se presentaron en el nosocomio ubicado en la colonia Jardines del Jericó, donde se entrevistaron con Yoselin Cristina H., de 20 años madre del menor, quien se encontraba acompañada de María de la Luz D., mismas que al ser cuestionadas cayeron en contradicciones hasta que confesaron el ilícito en que estaban implicadas.

Fue así que los policías se enteraron que el menor, de apenas dos años de edad, ya estaba en manos de la mujer que recién “lo había comprado”, por lo que se desplazaron hacia un domicilio situado en el fraccionamiento Fovissste, donde localizaron a la supuesta compradora identificada como Verónica C., junto con el bebé.

En ese momento, el menor fue asegurado quedando en resguardo de la autoridad, mientras que las tres mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán con las correspondientes averiguaciones a fin de esclarecer los hechos.